ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS, LENGUA,
MÚSICA, CC.SS Y PLÁSTICA PARA LA SEGUNDA SEMANA
(6º DE PRIMARIA)
MATEMÁTICAS:
- LA MEDIDA DE
ÁNGULOS (Libro
de matemáticas, pág. 144 y 145):
- En primer lugar deberéis visualizar
un vídeo explicativo que os pondré a continuación. Es importante poner en el
cuaderno el título (como hacemos en clase) antes de empezar con los ejercicios.
Además, es muy interesante que en el cuaderno realicéis anotaciones de los
aspectos más importantes, parando el vídeo cuando consideréis. Recomiendo ver
el vídeo una vez al día.
A
continuación realizamos los siguientes ejercicios (Se recomienda realizar 2
ejercicios por día, más abajo os incluyo un horario para repartir las
actividades):
- Página 144 nº: 1,
2 y 3
- Página 145 nº: 4
y 6
- Página 150 nº: 1,
3, 5 y 9
⇒ En la aplicación TokApp os enviaré la solución del
primer ejercicio de cada actividad para que os ayude a realizar los demás.
………………………………………………………….
- Ficha repaso
sistema sexagesimal
- Ficha repaso
divisiones
HORARIO PARA REPARTIR LAS ACTIVIDADES DE
MATEMÁTICAS DURANTE LA SEMANA:
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Visualización
video.
-Ejercicios
nº: 1 y 2
-Ejercicio
nº:1 ficha sistema sexagesimal
-Realizar
dos divisiones.
|
-Repaso
día anterior.
-Ejercicios
nº: 3 y 4
-Ejercicio
nº: 2 ficha sistema sexagesimal
-Realizar
dos divisiones.
|
-Repaso
día anterior.
-Ejercicios
nº: 6 y 1
-Ejercicio
nº: 3 ficha sistema sexagesimal
-Realizar
dos divisiones.
|
-Repaso
día anterior.
-Ejercicios
nº: 3 y 5
-Realizar
tres divisiones.
|
-Repaso
día anterior.
-Ejercicios
nº: 9
-Prueba de
matemáticas.
|
LENGUA:
LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS (PÁGINA 128)
- Una vez leídos los cuadros
explicativos (cuadros verdes) deberéis contestar en el cuaderno a las
siguientes cuestiones: ¿Qué es una argumentación? ¿De qué manera se puede
realizar una argumentación? ¿Cuáles son las partes de una argumentación? ¿Qué
es un artículo de opinión y cuál es su finalidad?
A
continuación realizaremos los siguientes ejercicios:
- Página 128 nº: 1,
2 y 3
- Página 129 nº: 5
CONOCE LA LENGUA (PÁGINA 132)
- Realizar un esquema en el cuaderno
en el que se indique cuándo se escriben los dos puntos (:) y cuándo se escriben
los puntos suspensivos (…..)
A
continuación realizaremos los siguientes ejercicios:
- Página 132 nº: 1
- Página 133 nº: 3
y 4
………………………………………………………….
- Seguir realizando
el diario de lo que hacemos durante el día.
- Ficha lectura comprensiva (adjunto
archivo)
- Ficha repaso ortografía (Adjunto
archivo)
- Lectura del siguiente capítulo del
libro de lectura.
HORARIO PARA REPARTIR LAS ACTIVIDADES DE
LENGUA DURANTE LA SEMANA:
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Contestar
preguntas de la argumentación en el cuaderno.
-Ejercicios
nº: 1 y 2
-Diario.
|
-Repaso de
los textos argumentativos.
-Ejercicios
nº: 3 y 5
-Lectura
siguiente capítulo libro de lectura.
-Diario.
|
-Esquema
página 132.
-Ejercicios
nº: 1, 3 y 4.
-Diario.
|
- Repaso
días anteriores.
Ficha
lectura comprensiva.
-Diario.
|
-Ficha
repaso ortografía.
-Repaso
días ateriores.
-Prueba de
lengua.
-Diario.
|
*RECORDAR
QUE TENÉIS QUE REPARTIR LAS ACTIVIDADES ENTRE LOS CINCO DÍAS DE LA SEMANA, NO
LO HAGÁIS TODO EL MISMO DÍA YA QUE EL VIERNES ES LA PRUEBA Y TENÉIS QUE PRACTICAR
TODOS LOS DÍAS.
MÚSICA
- Seguimos practicando las posiciones de la flauta en el siguiente
enlace:
- Trivial para practicar conceptos musicales trabajados en clase.
Apuntar en el cuaderno la puntuación obtenida. Os preguntaré la puntuación
máxima conseguida a cada uno/a. Enlace:
C. SOCIALES
Hola,
chicas y chicos. Espero que, tanto vosotros como vuestras familias, estéis bien
de salud.
La tarea
de Sociales para esta semana es la siguiente:
- Portada del 3º
trimestre y del tema “La Edad Moderna” (Son dos portadas).
- Lee la páginas 88
y 89 y realiza las actividades 2 y 3.
La
semana que viene haremos un test sobre las dos páginas.
Un
besote para todos.
PLÁSTICA
- CREACIÓN DE UNA IMAGEN
CON PALABRAS.
Con todas las imágenes que me enviéis realizaremos un mural que
colocaremos en clase.
- Pasos a seguir:
- En google escribimos: “nube de
palabras Word Art”. Entramos en el primer enlace. Una vez dentro le damos
a la pestaña verde que pone CREATE.
- Debajo de donde pone “filter”
escribimos en cada fila una palabra (3 palabras en total) relacionadas con
el problema del coronavirus, por ejemplo: “ESPERANZA”, “VIDA” y “SALUD” (no
vale escribir estas palabras). Podéis cambiar el tipo de letra de cada
palabra donde pone “Font”.
- Por último en la parte de abajo
pulsáis donde pone “SHAPES”, elegís la forma que queráis y le dais a
“VISUALIZE”.
Para
terminar pulsáis la tecla de vuestro teclado “Impr. Pantalla” y en Paint
recortáis la imagen. Una vez recortada la podéis pegar en Word y enviármela al
correo: profe.lopedevega.nador@hotmail.com
SI TENÉIS ALGUNA DUDA O PREGUNTA, ESCRIBIRME AL CORREO ELECTRÓNICO.
UN SALUDO A TOD@S Y MUCHO ÁNIMO!!!
-Ejemplo de imagen con palabras (PLÁSTICA)
-Ficha repaso sistema sexagesimal.(MATEMÁTICAS)
-Ficha repaso divisiones.(MATEMÁTICAS)
-Ficha de lectura comprensiva.(LENGUA)
-Ficha repaso ortografía.(LENGUA)
⇒Si no podéis imprimir las fichas, copiar los ejercicios en el cuaderno. A la vuelta os lo pediré.
Hola profe que tal profe el trabajo de plastica no quire enviarse termino todo y le pongo a enviar y nada
ResponderEliminarHola, quizá no has puesto bien mi correo electrónico. Inténtalo de nuevo a este email: profe.lopedevega.nador@hotmail.com
EliminarSi no puedes, escríbeme un mensaje al email que te he puesto y te digo otra forma de enviarlo.
Un saludo!!
Hola profe soy kaoutat profe me han dicho que has mandado el examen a mi no a llegado al movil
Eliminar