domingo, 22 de marzo de 2020

TAREA SEGUNDA SEMANA 6º PRIMARIA


ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS, LENGUA, MÚSICA, CC.SS Y PLÁSTICA PARA LA SEGUNDA SEMANA
(6º DE PRIMARIA)

MATEMÁTICAS:

  • LA MEDIDA DE ÁNGULOS (Libro de matemáticas, pág. 144 y 145):

-       En primer lugar deberéis visualizar un vídeo explicativo que os pondré a continuación. Es importante poner en el cuaderno el título (como hacemos en clase) antes de empezar con los ejercicios. Además, es muy interesante que en el cuaderno realicéis anotaciones de los aspectos más importantes, parando el vídeo cuando consideréis. Recomiendo ver el vídeo una vez al día.


A continuación realizamos los siguientes ejercicios (Se recomienda realizar 2 ejercicios por día, más abajo os incluyo un horario para repartir las actividades):
  • Página 144 nº: 1, 2 y 3  
  • Página 145 nº: 4 y 6 
  • Página 150 nº: 1, 3, 5 y 9


En la aplicación TokApp os enviaré la solución del primer ejercicio de cada actividad para que os ayude a realizar los demás.
………………………………………………………….
  • Ficha repaso sistema sexagesimal
  • Ficha repaso divisiones


HORARIO PARA REPARTIR LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DURANTE LA SEMANA:

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Visualización video.
-Ejercicios nº: 1 y 2
-Ejercicio nº:1 ficha sistema sexagesimal
-Realizar dos divisiones.
-Repaso día anterior.
-Ejercicios nº: 3 y 4
-Ejercicio nº: 2 ficha sistema sexagesimal
-Realizar dos divisiones.
-Repaso día anterior.
-Ejercicios nº: 6 y 1
-Ejercicio nº: 3 ficha sistema sexagesimal
-Realizar dos divisiones.
-Repaso día anterior.
-Ejercicios nº: 3 y 5
-Realizar tres divisiones.
-Repaso día anterior.
-Ejercicios nº: 9
-Prueba de matemáticas.


LENGUA:


LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS (PÁGINA 128)

-        Una vez leídos los cuadros explicativos (cuadros verdes) deberéis contestar en el cuaderno a las siguientes cuestiones: ¿Qué es una argumentación? ¿De qué manera se puede realizar una argumentación? ¿Cuáles son las partes de una argumentación? ¿Qué es un artículo de opinión y cuál es su finalidad?

A continuación realizaremos los siguientes ejercicios:

  •        Página 128 nº: 1, 2 y 3
  •       Página 129 nº: 5

CONOCE LA LENGUA (PÁGINA 132)

-       Realizar un esquema en el cuaderno en el que se indique cuándo se escriben los dos puntos (:) y cuándo se escriben los puntos suspensivos (…..)

A continuación realizaremos los siguientes ejercicios:

  •        Página 132 nº: 1
  •       Página 133 nº: 3 y 4

………………………………………………………….

  •        Seguir realizando el diario de lo que hacemos durante el día.
  •         Ficha lectura comprensiva (adjunto archivo)
  •        Ficha repaso ortografía (Adjunto archivo)
  •        Lectura del siguiente capítulo del libro de lectura.


HORARIO PARA REPARTIR LAS ACTIVIDADES DE LENGUA DURANTE LA SEMANA:


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Contestar preguntas de la argumentación en el cuaderno. 
-Ejercicios nº: 1 y 2
-Diario.
-Repaso de los textos argumentativos.
-Ejercicios nº: 3 y 5
-Lectura siguiente capítulo libro de lectura.
-Diario.
-Esquema página 132.
-Ejercicios nº: 1, 3 y 4.
-Diario.
- Repaso días anteriores.
Ficha lectura comprensiva.
-Diario.
-Ficha repaso ortografía.
-Repaso días ateriores.
-Prueba de lengua.
-Diario.

*RECORDAR QUE TENÉIS QUE REPARTIR LAS ACTIVIDADES ENTRE LOS CINCO DÍAS DE LA SEMANA, NO LO HAGÁIS TODO EL MISMO DÍA YA QUE EL VIERNES ES LA PRUEBA Y TENÉIS QUE PRACTICAR TODOS LOS DÍAS.


MÚSICA

  •      Seguimos practicando las posiciones de la flauta en el siguiente enlace:

  •      Trivial para practicar conceptos musicales trabajados en clase. Apuntar en el cuaderno la puntuación obtenida. Os preguntaré la puntuación máxima conseguida a cada uno/a. Enlace:





C. SOCIALES



Hola, chicas y chicos. Espero que, tanto vosotros como vuestras familias, estéis bien de salud.

La tarea de Sociales para esta semana es la siguiente:

  • Portada del 3º trimestre y del tema “La Edad Moderna” (Son dos portadas).
  • Lee la páginas 88 y 89 y realiza las actividades 2 y 3.


La semana que viene haremos un test sobre las dos páginas.
Un besote para todos.



PLÁSTICA


-        CREACIÓN DE UNA IMAGEN CON PALABRAS

      Con todas las imágenes que me enviéis realizaremos un mural que colocaremos en clase.

-       Pasos a seguir:

  • En google escribimos: “nube de palabras Word Art”. Entramos en el primer enlace. Una vez dentro le damos a la pestaña verde que pone CREATE.
  • Debajo de donde pone “filter” escribimos en cada fila una palabra (3 palabras en total) relacionadas con el problema del coronavirus, por ejemplo: “ESPERANZA”, “VIDA” y “SALUD” (no vale escribir estas palabras). Podéis cambiar el tipo de letra de cada palabra donde pone “Font”.
  • Por último en la parte de abajo pulsáis donde pone “SHAPES”, elegís la forma que queráis y le dais a “VISUALIZE”.

Para terminar pulsáis la tecla de vuestro teclado “Impr. Pantalla” y en Paint recortáis la imagen. Una vez recortada la podéis pegar en Word y enviármela al correo: profe.lopedevega.nador@hotmail.com


SI TENÉIS ALGUNA DUDA O PREGUNTA, ESCRIBIRME AL CORREO ELECTRÓNICO.

UN SALUDO A TOD@S Y MUCHO ÁNIMO!!!
 ______________________________________________

Os Adjunto:

-Ejemplo de imagen con palabras (PLÁSTICA)
-Ficha repaso sistema sexagesimal.(MATEMÁTICAS)
-Ficha repaso divisiones.(MATEMÁTICAS)
-Ficha de lectura comprensiva.(LENGUA)
-Ficha repaso ortografía.(LENGUA)

⇒Si no podéis imprimir las fichas, copiar los ejercicios en el cuaderno. A la vuelta os lo pediré.




3 comentarios:

  1. Hola profe que tal profe el trabajo de plastica no quire enviarse termino todo y le pongo a enviar y nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizá no has puesto bien mi correo electrónico. Inténtalo de nuevo a este email: profe.lopedevega.nador@hotmail.com

      Si no puedes, escríbeme un mensaje al email que te he puesto y te digo otra forma de enviarlo.

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Hola profe soy kaoutat profe me han dicho que has mandado el examen a mi no a llegado al movil

      Eliminar