lunes, 30 de marzo de 2020

TAREA TERCERA SEMANA 6º PRIMARIA


ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS, LENGUA, CC,SS Y PLÁSTICA PARA LA TERCERA SEMANA
(6º DE PRIMARIA)

MATEMÁTICAS:

OPERACIONES CON MEDIDAS DE ÁNGULOS (Libro de matemáticas Pág. 146 Y 147):

  •        En primer lugar deberéis visualizar un vídeo explicativo que os pondré a continuación. Es importante poner en el cuaderno el título (como hacemos en clase) antes de empezar con los ejercicios. Además, es muy interesante que en el cuaderno realicéis anotaciones de los aspectos más importantes, parando el vídeo cuando consideréis. Recomiendo ver el vídeo una vez al día.
  •       Repasa y estudia el cuadro verde relacionado con la clasificación de los ángulos: consecutivos, adyacentes y opuestos por el vértice.


A continuación realizamos los siguientes ejercicios (más abajo os incluyo un horario para repartir las actividades):

  •       Página 146 nº: 1, 2 y 3
  •      Página 150 nº: 6


REALIZAR PORTADA DEL TEMA 9 “Magnitudes y unidades de medida”

UNIDADES DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA (Pag. 158)

  • En primer lugar reproduciremos los tres vídeos que os dejo a continuación. Copiar en el cuaderno el título. Además deberéis copiar en el cuaderno las 3 escaleras de conversión de unidades que aparecen en los vídeos.

-     Repaso sistema métrico decimal: LONGITUD (Ver vídeo hasta el minuto 5:00)


-     Repaso sistema métrico decimal: CAPACIDAD (Ver vídeo hasta el minuto 5:13)


-     Repaso sistema métrico decimal: MASA (Ver vídeo hasta el minuto 5:40)


  • Por último, realizar los siguientes ejercicios:


-        Página 158 nº: 1, 2 y 3

En la aplicación TokApp os enviaré la solución del primer ejercicio de cada actividad para que os ayude a realizar los demás.
……………………………………………………………………
-        Ficha repaso divisiones

HORARIO PARA REPARTIR LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DURANTE LA SEMANA:

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Copiar título en el cuaderno pág. 146.
-Visualización video.
-Ejercicios nº: 1 y 2
-Realizar cuatro divisiones.

-Repaso día anterior.
-Ejercicios nº: 3 y 6
-Portada tema 9.
-Realizar cuatro divisiones.
Copiar título en el cuaderno pág. 158.
-Visualización de los 3 vídeos: LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA.
-Copiar en el cuaderno escaleras de conversión.
-Repaso día anterior.
-Ejercicios (pág. 158) nº: 1, 2 y 3.
-Realizar cuatro divisiones.

-Repaso días anteriores.
-Prueba de matemáticas.
-Realizar seis divisiones.


LENGUA:

RECURSOS LITERARIOS (PÁGINA 134)

  •       Una vez leídos los cuadros explicativos (cuadros verdes) deberéis contestar en el cuaderno a las siguientes cuestiones: ¿Qué es un retrato literario? ¿Qué es una personificación? ¿Qué es una hipérbole? ¿Qué es un juego de palabras?
  •       Visualización del siguiente vídeo relacionado con la personificación y la hipérbole:


  •       En el cuaderno, copiar un ejemplo inventado de una personificación y de una hipérbole.
  •       Realización de los siguientes ejercicios: Página 134 nº: 2 y 3.


REPASO DE GRAMÁTICA

  •       Completar en el cuaderno el esquema del ejercicio número 1 de la página 135.
  •       Página 136 nº: 4 y 5.

………………………………………………………………

-        Seguir realizando el diario de lo que hacemos durante el día.
-        Lectura del siguiente capítulo del libro de clase..
-        Fichas repaso ortografía (Adjunto archivos)



HORARIO PARA REPARTIR LAS ACTIVIDADES DE LENGUA DURANTE LA SEMANA:

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Copiar título en cuaderno: “Recursos literarios”.
-Contestar preguntas de los recursos literarios en el cuaderno.
-Ejercicios nº: 2 y 3 de la pág.134.
-Diario.
-Repaso del día anterior.
-Visualización vídeo: personificación e hipérbole.
-En el cuaderno escribir un ejemplo de cada una.
-Diario.

-Repaso de gramática.
-Esquema página 135.
-Ejercicios nº: 4 y 5 de la página 136.
-Diario.
- Repaso días anteriores.
-Lectura y comprensión de los usos de la b y la v.
-Ficha actividades de ortografía.
-Diario.
-Repaso días anteriores para realizar la prueba.
-Prueba de lengua.
-Lectura siguiente capítulo del libro.
-Diario.

*RECORDAR QUE TENÉIS QUE REPARTIR LAS ACTIVIDADES ENTRE LOS CINCO DÍAS DE LA SEMANA, NO LO HAGÁIS TODO EL MISMO DÍA YA QUE EL VIERNES ES LA PRUEBA DE LENGUA Y MATEMÁTICAS Y TENÉIS QUE PRACTICAR TODOS LOS DÍAS.

CIENCIAS SOCIALES

  •       Busca información y define qué significa dictadura y democracia.
  •      Explica diferencias entre las dos y dá tu opinión sobre qué tipo de forma de gobierno te parece más adecuada o justa, explicando tu opinión.



PLÁSTICA


-       DIBUJAR UN PAISAJE

-       Pasos a seguir:

Cogemos un folio, un borrador y un lapicero. Con la ayuda del siguiente enlace, deberemos crear nuestro propio paisaje personalizado:



Una vez realizado el boceto y coloreado el paisaje, haremos una foto al paisaje y la enviáis con vuestro nombre al correo: profe.lopedevega.nador@hotmail.com

Tenéis dos semanas para entregar esta actividad. El último día de entrega es el 10 de abril.


SI TENÉIS ALGUNA DUDA O PREGUNTA, ESCRIBIRME AL CORREO ELECTRÓNICO.

UN SALUDO A TOD@S Y MUCHO ÁNIMO!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario