ESTAS
SON LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS, LENGUA, CC,SS Y PLÁSTICA PARA LA TERCERA
SEMANA
(6º
DE PRIMARIA)
MATEMÁTICAS:
OPERACIONES CON MEDIDAS DE ÁNGULOS (Libro de matemáticas Pág. 146
Y 147):
- En primer lugar deberéis visualizar un vídeo
explicativo que os pondré a continuación. Es importante poner en el cuaderno el
título (como hacemos en clase) antes de empezar con los ejercicios. Además, es
muy interesante que en el cuaderno realicéis anotaciones de los aspectos más
importantes, parando el vídeo cuando consideréis. Recomiendo ver el vídeo una
vez al día.
- Repasa y estudia el cuadro verde relacionado
con la clasificación de los ángulos: consecutivos, adyacentes y opuestos por el
vértice.
A continuación realizamos los siguientes
ejercicios (más abajo os incluyo un horario para repartir las actividades):
- Página 146 nº: 1, 2 y 3
- Página 150 nº: 6
REALIZAR PORTADA DEL TEMA 9 “Magnitudes y unidades de
medida”
UNIDADES DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA (Pag. 158)
- En primer lugar reproduciremos los tres vídeos que os dejo a continuación. Copiar en el cuaderno el título. Además deberéis copiar en el cuaderno las 3 escaleras de conversión de unidades que aparecen en los vídeos.
- Repaso
sistema métrico decimal: LONGITUD (Ver vídeo hasta el minuto 5:00)
- Repaso
sistema métrico decimal: CAPACIDAD (Ver vídeo hasta el minuto 5:13)
- Repaso
sistema métrico decimal: MASA (Ver vídeo hasta el minuto 5:40)
- Por último, realizar los siguientes ejercicios:
-
Página 158 nº: 1, 2 y 3
En la
aplicación TokApp os enviaré la solución del primer ejercicio de cada actividad
para que os ayude a realizar los demás.
……………………………………………………………………
-
Ficha repaso divisiones
HORARIO PARA REPARTIR LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DURANTE LA
SEMANA:
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Copiar
título en el cuaderno pág. 146.
-Visualización
video.
-Ejercicios
nº: 1 y 2
-Realizar
cuatro divisiones.
|
-Repaso
día anterior.
-Ejercicios
nº: 3 y 6
-Portada
tema 9.
-Realizar
cuatro divisiones.
|
Copiar
título en el cuaderno pág. 158.
-Visualización
de los 3 vídeos: LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA.
-Copiar
en el cuaderno escaleras de conversión.
|
-Repaso
día anterior.
-Ejercicios
(pág. 158) nº: 1, 2 y 3.
-Realizar
cuatro divisiones.
|
-Repaso
días anteriores.
-Prueba
de matemáticas.
-Realizar
seis divisiones.
|
LENGUA:
RECURSOS LITERARIOS
(PÁGINA 134)
- Una vez leídos los cuadros explicativos (cuadros verdes) deberéis contestar en el cuaderno a las siguientes cuestiones: ¿Qué es un retrato literario? ¿Qué es una personificación? ¿Qué es una hipérbole? ¿Qué es un juego de palabras?
- Visualización del siguiente vídeo relacionado con la personificación y la hipérbole:
- En el cuaderno, copiar un ejemplo inventado de una
personificación y de una hipérbole.
- Realización de los siguientes ejercicios: Página 134 nº: 2 y 3.
REPASO DE GRAMÁTICA
- Completar en el cuaderno el esquema del ejercicio número 1 de la
página 135.
- Página 136 nº: 4 y 5.
………………………………………………………………
-
Seguir realizando el diario de lo que hacemos durante el día.
-
Lectura del siguiente capítulo del libro de clase..
-
Fichas repaso ortografía (Adjunto archivos)
HORARIO PARA REPARTIR LAS ACTIVIDADES DE LENGUA DURANTE LA SEMANA:
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Copiar
título en cuaderno: “Recursos literarios”.
-Contestar
preguntas de los recursos literarios en el cuaderno.
-Ejercicios
nº: 2 y 3 de la pág.134.
-Diario.
|
-Repaso
del día anterior.
-Visualización
vídeo: personificación e hipérbole.
-En el
cuaderno escribir un ejemplo de cada una.
-Diario.
|
-Repaso
de gramática.
-Esquema
página 135.
-Ejercicios
nº: 4 y 5 de la página 136.
-Diario.
|
- Repaso
días anteriores.
-Lectura
y comprensión de los usos de la b y la v.
-Ficha
actividades de ortografía.
-Diario.
|
-Repaso
días anteriores para realizar la prueba.
-Prueba
de lengua.
-Lectura
siguiente capítulo del libro.
-Diario.
|
*RECORDAR QUE TENÉIS QUE REPARTIR LAS ACTIVIDADES ENTRE LOS CINCO
DÍAS DE LA SEMANA, NO LO HAGÁIS TODO EL MISMO DÍA YA QUE EL VIERNES ES LA PRUEBA
DE LENGUA Y MATEMÁTICAS Y TENÉIS QUE PRACTICAR TODOS LOS DÍAS.
CIENCIAS SOCIALES
- Busca información y define qué significa dictadura y
democracia.
- Explica diferencias entre las dos y dá tu opinión sobre qué tipo de forma de gobierno te parece más adecuada o justa, explicando tu opinión.
PLÁSTICA
- DIBUJAR UN PAISAJE.
- Pasos a seguir:
Cogemos un
folio, un borrador y un lapicero. Con la ayuda del siguiente enlace, deberemos crear nuestro propio paisaje personalizado:
Una vez realizado el boceto y coloreado el paisaje, haremos una foto al paisaje y la enviáis con vuestro nombre al correo: profe.lopedevega.nador@hotmail.com
Tenéis dos semanas para entregar esta actividad. El último día de entrega es el 10 de abril.
SI TENÉIS ALGUNA DUDA O PREGUNTA, ESCRIBIRME AL CORREO ELECTRÓNICO.
UN SALUDO A TOD@S Y MUCHO ÁNIMO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario