domingo, 5 de abril de 2020

TAREA CUARTA SEMANA 6º DE PRIMARIA


ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS, LENGUA, CC.SS Y PLÁSTICA PARA LA CUARTA SEMANA
(6º DE PRIMARIA)

MATEMÁTICAS:

EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS (Libro matemáticas Pág. 160)
  •      Copiar título en el cuaderno.
  •      Ver el siguiente vídeo explicativo.


  •      Realizar las siguientes actividades:
  •      Página 160 nº: 1 y 4
  •      Página 161 nº: 2
  •      Página 170 nº: 3

UNIDADES DE SUPERFICIE (Libro, Pág. 162):

  •      En primer lugar deberéis visualizar un vídeo explicativo que os pondré a continuación. Es importante poner en el cuaderno el título (como hacemos en clase) antes de empezar con los ejercicios.


  •      Copia en el cuaderno y estudia el cuadro verde de la página 162.
  •      Practica a modo de juego el cambio de unidades de superficie.                                                                                                                                                                         Accede al siguiente enlace:


A continuación realizamos los siguientes ejercicios (más abajo os incluyo un horario para repartir las actividades):

  •       Página 162 nº: 1 y 2
  •      Página 170 nº: 5

En la aplicación TokApp os enviaré la solución del primer ejercicio de cada actividad para que os ayude a realizar los demás.

……………………………………………………………………………
- Ficha repaso problemas



HORARIO PARA REPARTIR LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DURANTE LA SEMANA:

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Copiar título en el cuaderno pág. 160.
-Visualización vídeo.
-Ejercicios nº: 1 y 4 pág. 160.
-Realizar dos problemas de la ficha.

-Repaso día anterior.
-Ejercicios nº: 2 de la pág 161. Y nº: 3 de la pág 170.
-Realizar dos problemas de la ficha.
Copiar título en el cuaderno pág. 162.
-Copiar en el cuaderno cuadro verde pág. 162.
- Juego, cambios de unidades.
-Ejercicios nº: 1 y 2 pág. 162.

-Repaso día anterior.
-Ejercicios nº:  5 pág. 170.
-Realizar dos problemas de la ficha.

-Repaso días anteriores.
-Prueba de matemáticas.
-Realizar el último problema de la ficha.


LENGUA:  

REALIZAR LA PORTADA DEL TEMA 9 (PÁGINA 140)

LECTURA COMPRENSIVA (PÁGINA 142-143)
  •      Leemos la lectura de las páginas 142-143.
  •      A continuación realizamos las siguientes actividades de comprensión lectora:
  •      Ejercicios de la página 143 nº: 1, 2, 3 y 4.
  •      Ejercicios de la página 144 nº: 5, 6 y 7
PALABRAS HOMÓNIMAS Y PARÓNIMAS (PÁGINA 145)

  • Copia el título en el cuaderno y responde en el cuaderno a las siguientes preguntas: ¿Qué son las palabras homónimas? ¿Qué tipos de palabras homónimas nos podemos encontrar? Escribe un ejemplo de cada tipo. Y por último, ¿Qué son las palabras parónimas?
  • Realizar los siguientes ejercicios:
  • Página 145 nº: 2 y 3.

LA NOTICIA (PÁGINA 146-147)
  •       Copiar el título en el cuaderno y responder en el cuaderno a las siguientes preguntas: ¿Qué es una noticia? ¿Cuáles son las partes de una noticia? ¿A qué seis preguntas debe responder siempre una noticia?
  •       Realizar los siguientes ejercicios:
  •       Página 146 nº: 3
  •       Página 147 nº: 4 y 5.

TRABAJO: “REDACTAR UNA NOTICIA”

  •       Este vídeo os ayudará a realizar la redacción:

  •       Elabora una noticia, real o inventada. Deberéis tener en cuenta:

  1. Ordena la información de una forma coherente utilizando conectores (primero, además, por eso…)
  2. Utiliza sinónimos, por ejemplo: (Si en la noticia vamos a hablar de España, podemos alternar la palabra España por, “Península”, “País”, “Nación”, “Territorio”…) con el fin de no repetir siempre la misma palabra.
  3. Dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué?
  4. Seguid en todo momento la estructura de la noticia (Titular, entradilla y cuerpo)
  5. Una vez redactada, releedla varias veces para corregir los errores ortográficos y mejorar vuestra redacción. 
  6. Completad vuestra noticia con dibujos o imágenes. 

  •       Deberéis hacer una foto al trabajo y enviármelo a mi correo electrónico. El plazo termina el viernes día 10 de abril.

Plantilla que os puede servir de modelo para realizar la noticia.









HORARIO PARA REPARTIR LAS ACTIVIDADES DE LENGUA DURANTE LA SEMANA:

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Portada del tema 9..
-Lectura comprensiva y ejercicios nº: 1, 2, 3 y 4 pág. 143. Y nº: 5, 6 y 7 pág. 144.
-Responder preguntas de palabras homónimas y parónimas.
-Ejercicios nº: 2 y 3 pág. 145.

-Responder preguntas de la noticia.
-Ejercicios n: 3 pág. 146. Y nº: 4 y 5 pág 147.
- Realizar el trabajo de redactar una noticia.
-Repasar las palabras homónimas, parónimas y la noticia para realizar la prueba.
-Prueba de lengua.
-Terminar y enviar el trabajo de la noticia.

*RECORDAR QUE TENÉIS QUE REPARTIR LAS ACTIVIDADES ENTRE LOS CINCO DÍAS DE LA SEMANA, NO LO HAGÁIS TODO EL MISMO DÍA YA QUE EL VIERNES ES LA PRUEBA DE LENGUA Y MATEMÁTICAS Y TENÉIS QUE PRACTICAR TODOS LOS DÍAS.


CC SOCIALES


Hola chicas y chicos de 6º. La tarea de esta semana consiste en:

  •      Mirar este vídeo sobre la Guerra Civil española:




  •      Responde a las siguientes preguntas:


1-Duración de la Guerra Civil.
2-¿Quién fue el jefe del estado durante la dictadura.
3-Motivos por los que se considera una dictadura.
4-¿Qué personas tuvieron que huir del país?
5-Cuándo y por qué acabó la dictadura.



PLÁSTICA


-        CONTINUAR CON EL DIBUJO DEL PAISAJE

  • Recordar que el último día de entrega es el viernes 10 de abril.


…………………………………………………………………………………………


SI TENÉIS ALGUNA DUDA O PREGUNTA, ESCRIBIRME AL CORREO ELECTRÓNICO.

Profe.lopedevega.nador@hotmail.com

UN SALUDO A TOD@S Y MUCHO ÁNIMO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario