ESTAS
SON LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS, LENGUA, CC.SS Y PLÁSTICA PARA LA CUARTA
SEMANA
(6º
DE PRIMARIA)
MATEMÁTICAS:
EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS (Libro
matemáticas Pág. 160)
- Copiar título en el cuaderno.
- Ver el siguiente vídeo explicativo.
- Realizar las siguientes actividades:
- Página 160 nº: 1 y 4
- Página 161 nº: 2
- Página 170 nº: 3
UNIDADES DE SUPERFICIE (Libro, Pág. 162):
- En primer lugar deberéis visualizar un vídeo
explicativo que os pondré a continuación. Es importante poner en el cuaderno el
título (como hacemos en clase) antes de empezar con los ejercicios.
- Copia en el cuaderno y estudia el cuadro verde
de la página 162.
- Practica a modo de juego el cambio de unidades de superficie. Accede al siguiente enlace:
A continuación realizamos los siguientes
ejercicios (más abajo os incluyo un horario para repartir las actividades):
- Página 162 nº: 1 y 2
- Página 170 nº: 5
En la
aplicación TokApp os enviaré la solución del primer ejercicio de cada actividad
para que os ayude a realizar los demás.
……………………………………………………………………………
- Ficha repaso problemas
HORARIO PARA REPARTIR LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DURANTE LA
SEMANA:
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Copiar
título en el cuaderno pág. 160.
-Visualización
vídeo.
-Ejercicios
nº: 1 y 4 pág. 160.
-Realizar
dos problemas de la ficha.
|
-Repaso
día anterior.
-Ejercicios
nº: 2 de la pág 161. Y nº: 3 de la pág 170.
-Realizar
dos problemas de la ficha.
|
Copiar
título en el cuaderno pág. 162.
-Copiar
en el cuaderno cuadro verde pág. 162.
-
Juego, cambios de unidades.
-Ejercicios
nº: 1 y 2 pág. 162.
|
-Repaso
día anterior.
-Ejercicios
nº: 5 pág. 170.
-Realizar
dos problemas de la ficha.
|
-Repaso
días anteriores.
-Prueba
de matemáticas.
-Realizar
el último problema de la ficha.
|
LENGUA:
REALIZAR LA PORTADA DEL TEMA 9
(PÁGINA 140)
LECTURA COMPRENSIVA
(PÁGINA 142-143)
- Leemos la lectura de las páginas 142-143.
- A continuación realizamos las siguientes actividades de comprensión lectora:
- Ejercicios de la página 143 nº: 1, 2, 3 y 4.
- Ejercicios de la página 144 nº: 5, 6 y 7
PALABRAS HOMÓNIMAS Y PARÓNIMAS (PÁGINA 145)
- Copia el título en el cuaderno y responde en el
cuaderno a las siguientes preguntas: ¿Qué son las palabras homónimas? ¿Qué
tipos de palabras homónimas nos podemos encontrar? Escribe un ejemplo de cada
tipo. Y por último, ¿Qué son las palabras parónimas?
- Realizar los siguientes ejercicios:
- Página 145 nº: 2 y 3.
LA NOTICIA (PÁGINA 146-147)
- Copiar el título en el cuaderno y responder en
el cuaderno a las siguientes preguntas: ¿Qué es una noticia? ¿Cuáles son las
partes de una noticia? ¿A qué seis preguntas debe responder siempre una
noticia?
- Realizar los siguientes ejercicios:
- Página 146 nº: 3
- Página 147 nº: 4 y 5.
TRABAJO: “REDACTAR UNA NOTICIA”
- Este vídeo os
ayudará a realizar la redacción:
- Elabora una noticia, real o inventada. Deberéis tener en cuenta:
- Ordena la información de una forma coherente utilizando conectores (primero, además, por eso…)
- Utiliza sinónimos, por ejemplo: (Si en la noticia vamos a hablar de España, podemos alternar la palabra España por, “Península”, “País”, “Nación”, “Territorio”…) con el fin de no repetir siempre la misma palabra.
- Dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué?
- Seguid en todo momento la estructura de la noticia (Titular, entradilla y cuerpo)
- Una vez redactada, releedla varias veces para corregir los errores ortográficos y mejorar vuestra redacción.
- Completad vuestra noticia con dibujos o imágenes.
- Deberéis hacer una foto al trabajo y enviármelo
a mi correo electrónico. El plazo termina el viernes día 10 de abril.
Plantilla
que os puede servir de modelo para realizar la noticia.
HORARIO PARA REPARTIR LAS ACTIVIDADES DE LENGUA DURANTE LA SEMANA:
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Portada
del tema 9..
-Lectura
comprensiva y ejercicios nº: 1, 2, 3 y 4 pág. 143. Y nº: 5, 6 y 7 pág. 144.
|
-Responder
preguntas de palabras homónimas y parónimas.
-Ejercicios
nº: 2 y 3 pág. 145.
|
-Responder
preguntas de la noticia.
-Ejercicios
n: 3 pág. 146. Y nº: 4 y 5 pág 147.
|
- Realizar
el trabajo de redactar una noticia.
|
-Repasar
las palabras homónimas, parónimas y la noticia para realizar la prueba.
-Prueba
de lengua.
-Terminar
y enviar el trabajo de la noticia.
|
*RECORDAR QUE TENÉIS QUE REPARTIR LAS ACTIVIDADES ENTRE LOS CINCO
DÍAS DE LA SEMANA, NO LO HAGÁIS TODO EL MISMO DÍA YA QUE EL VIERNES ES LA
PRUEBA DE LENGUA Y MATEMÁTICAS Y TENÉIS QUE PRACTICAR TODOS LOS DÍAS.
CC SOCIALES
Hola
chicas y chicos de 6º. La
tarea de esta semana consiste en:
- Mirar este vídeo sobre la Guerra Civil española:
- Responde a las siguientes preguntas:
1-Duración
de la Guerra Civil.
2-¿Quién
fue el jefe del estado durante la dictadura.
3-Motivos
por los que se considera una dictadura.
4-¿Qué
personas tuvieron que huir del país?
5-Cuándo
y por qué acabó la dictadura.
PLÁSTICA
- CONTINUAR CON EL DIBUJO DEL PAISAJE.
- Recordar que el último día de entrega es el viernes 10 de abril.
…………………………………………………………………………………………
SI TENÉIS ALGUNA DUDA O PREGUNTA, ESCRIBIRME AL CORREO ELECTRÓNICO.
Profe.lopedevega.nador@hotmail.com
UN SALUDO A TOD@S Y MUCHO ÁNIMO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario