lunes, 27 de abril de 2020

TAREA SEXTA SEMANA 6º PRIMARIA


ESTAS SON LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS, LENGUA, Y PLÁSTICA PARA LA SEXTA SEMANA
(6º DE PRIMARIA)

MATEMÁTICAS:

REALIZAR LA PORTADA DEL TEMA 10 (Libro Pág. 172)

PERÍMETRO Y ÁREA DEL CUADRADO Y DEL RECTÁNGULO (Pág. 174):

- Copiar título en el cuaderno.
- Ver el siguiente vídeo explicativo.


- Realizar las siguientes actividades:
- Página 174 nº: 1, 2, 3 y 4

ÁREA DEL ROMBOIDE Y DEL ROMBO (Libro pág. 175)

- Copiar título en el cuaderno.
- Ver el siguiente vídeo explicativo:


-Realizar las siguientes actividades:
- Ejercicio página 175 nº: 1, 2 y 3

v  En la aplicación TokApp os enviaré la solución del primer ejercicio de cada actividad para que os ayude a realizar los demás.

TRABAJO “FIGURAS GEOMÉTRICAS EN CASA”

- En primer lugar, tienes que elegir un objeto que tengas en casa cuya forma sea un cuadrado o un rectángulo. Mide los lados y calcula el perímetro y el área de tu figura.
- En segundo lugar, elige un objeto que tengas en casa cuya forma sea un rombo o un romboide. Mide los lados y calcula el área de tu figura.
- Puedes dividir un folio por la mitad y en cada mitad calcular el área de tus dos figuras.
- Cuando tengas el trabajo con tu nombre, realizas una foto y me la mandas al siguiente correo: profe.lopedevega.nador@hotmail.com
- ASPECTOS A TENER EN CUENTA: cuando hagas la foto de tu trabajo, quiero ver también en la foto la figura que has escogido. Por ejemplo, si voy a calcular el perímetro de un borrador, televisión, libro, etc… coloca el folio al lado de los objetos elegidos. Por último, si no encontramos un objeto en casa con forma de rombo, podemos dibujar un rombo en el folio y calcular su área, pero intentar buscar por casa que seguro que encontráis objetos con forma de rombo o romboide.
- El plazo para entregar el trabajo es el jueves 30 de abril.
………………………………………………………………………………….

Juego Tangram



HORARIO PARA REPARTIR LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DURANTE LA SEMANA:

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Realizar portada del tema 10.
-Copiar título pág. 174.
-Ver vídeo explicativo.
-Realizar ejercicios pág. 174 nº 1, 2, 3 Y 4

-Copiar título pág 175.
-Ver vídeo explicativo.
- Realizar ejercicios pág. 175 nº: 1, 2 y 3.
-Realizar el trabajo de “figuras geométricas en casa”.
-Juego Tangram.

-Repaso días anteriores.
-Prueba de matemáticas.
-Juego Tangram.
-Festivo


LENGUA:

REALIZAR LA PORTADA DEL TEMA 10

COMPRENSIÓN LECTORA (PÁGINA 158-159)

- Leemos la lectura de las páginas 158 y 159.
- Realizar los siguientes ejercicios:
- Página 159 nº: 1, 2, 3 y 4.
- Página 160 nº: 10 (Tu explicación debe tener una extensión mínima de 5 líneas escritas en el cuaderno)

LENGUAJE FIGURADO, FRASES HECHAS Y REFRANES. (PÁGINA 161)

- Copiar el título en el cuaderno y responde en el cuaderno a las siguientes preguntas: ¿Qué es el sentido literal?, ¿Qué es el sentido figurado?, ¿Qué son las frases hechas?, ¿Qué son los refranes?
- Realizar los siguientes ejercicios:
- Página 161 nº: 1, 2 y 3 (En el ejercicio 3 puedes mirar en internet para saber el significado de cada refrán)
………………………………………………………………

- Lectura del siguiente capítulo del libro de lectura.

- Fichas ortografía. REPASO (Uso de grafías: C, K, Q Y Z)



                                       



HORARIO PARA REPARTIR LAS ACTIVIDADES DE LENGUA DURANTE LA SEMANA:

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
-Realizar portada del tema 10.
-Lectura pág. 158 y 159.
-Ejercicios nº: 1, 2, 3 y 4 pág. 159.Y nº: 10 pág. 160.
-Copiar título pág. 161.
-Responder preguntas.
- Realizar ejercicios nº: 1, 2 y 3 pág. 161.

-Realizar las dos fichas de ortografía.
-Primero leemos los usos de las grafías: c, q, k y z.
Después realizamos todos los ejercicios.
-Repasar todas las actividades de la semana.
-Prueba de lengua.
-Lectura del siguiente capítulo de lectura.
-Festivo.

*RECORDAR QUE TENÉIS QUE REPARTIR LAS ACTIVIDADES ENTRE LOS CINCO DÍAS DE LA SEMANA, NO LO HAGÁIS TODO EL MISMO DÍA YA QUE EL JUEVES ES LA PRUEBA DE LENGUA Y MATEMÁTICAS Y TENÉIS QUE PRACTICAR TODOS LOS DÍAS.


PLÁSTICA

La actividad se esta semana y la que viene, se titula:

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

¿Conocéis al artista Rich McCor y su técnica “#PAPERBOYO”?

- En primer lugar deberéis visualizar vídeos de este artista en Youtube donde utiliza esta técnica. Os dejo un vídeo a modo de ejemplo:



- La actividad consiste en realizar una fotografía en la que aparezca la técnica del artista Rich McCor. Para ello deberéis buscar en internet o fabricar una silueta en NEGRO.
- Aprovechar las vistas desde vuestras ventanas, balcones, terrazas…. En función de vuestras vistas, deberéis crear una silueta en negro (en internet hay muchas) y realizar la fotografía.

#QUÉDATEENCASA. Queda totalmente prohibido realizar la fotografía fuera de casa. Aprovechar ventanas, patios, terrazas, etc.

-Cuando tengáis la foto realizada, me la enviáis al siguiente correo: profe.lopedevega.nador@hotmail.com

- El plazo para entregar la actividad es el VIERNES 8 de MAYO.

Yo he realizado un ejemplo, espero que os guste:




Ahora os toca a vosotros desarrollar vuestra
Creatividad.


………………………………………….


SI TENÉIS ALGUNA DUDA O PREGUNTA, ESCRIBIRME AL CORREO ELECTRÓNICO.

Profe.lopedevega.nador@hotmail.com

UN SALUDO A TOD@S!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario