ESTAS
SON LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS, LENGUA, Y PLÁSTICA PARA LA SEXTA SEMANA
(6º
DE PRIMARIA)
MATEMÁTICAS:
REALIZAR LA PORTADA DEL TEMA 10 (Libro
Pág. 172)
PERÍMETRO Y ÁREA DEL CUADRADO Y DEL
RECTÁNGULO (Pág.
174):
- Copiar título en el cuaderno.
- Ver el siguiente vídeo explicativo.
- Realizar las siguientes actividades:
- Página 174 nº: 1, 2, 3 y 4
ÁREA DEL ROMBOIDE Y DEL ROMBO (Libro
pág. 175)
- Copiar título en el cuaderno.
- Ver el siguiente vídeo explicativo:
-Realizar las siguientes actividades:
- Ejercicio página 175 nº: 1, 2 y 3
v En la aplicación TokApp os enviaré la
solución del primer ejercicio de cada actividad para que os ayude a realizar
los demás.
TRABAJO “FIGURAS GEOMÉTRICAS EN CASA”
- En primer
lugar, tienes que elegir un objeto que tengas en casa cuya forma sea un
cuadrado o un rectángulo. Mide los lados y calcula el perímetro y el área de tu
figura.
- En
segundo lugar, elige un objeto que tengas en casa cuya forma sea un rombo o un
romboide. Mide los lados y calcula el área de tu figura.
- Puedes
dividir un folio por la mitad y en cada mitad calcular el área de tus dos
figuras.
- Cuando
tengas el trabajo con tu nombre, realizas una foto y me la mandas al siguiente
correo: profe.lopedevega.nador@hotmail.com
- ASPECTOS A TENER EN CUENTA: cuando hagas la foto de tu trabajo, quiero
ver también en la foto la figura que has escogido. Por ejemplo, si voy a
calcular el perímetro de un borrador, televisión, libro, etc… coloca el folio
al lado de los objetos elegidos. Por último, si no encontramos un objeto en
casa con forma de rombo, podemos dibujar un rombo en el folio y calcular su
área, pero intentar buscar por casa que seguro que encontráis objetos con forma
de rombo o romboide.
- El plazo para entregar el trabajo es el jueves 30 de abril.
………………………………………………………………………………….
Juego Tangram
HORARIO PARA REPARTIR LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS DURANTE LA
SEMANA:
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Realizar
portada del tema 10.
-Copiar
título pág. 174.
-Ver
vídeo explicativo.
-Realizar
ejercicios pág. 174 nº 1, 2, 3 Y 4
|
-Copiar
título pág 175.
-Ver
vídeo explicativo.
-
Realizar ejercicios pág. 175 nº: 1, 2 y 3.
|
-Realizar
el trabajo de “figuras geométricas en casa”.
-Juego
Tangram.
|
-Repaso
días anteriores.
-Prueba
de matemáticas.
-Juego
Tangram.
|
-Festivo
|
LENGUA:
REALIZAR LA PORTADA DEL TEMA 10
COMPRENSIÓN LECTORA (PÁGINA 158-159)
- Leemos la lectura de las páginas 158 y
159.
- Realizar los siguientes ejercicios:
- Página 159 nº: 1, 2, 3 y 4.
- Página 160 nº: 10 (Tu explicación debe tener una extensión
mínima de 5 líneas escritas en el cuaderno)
LENGUAJE FIGURADO, FRASES HECHAS Y REFRANES. (PÁGINA 161)
- Copiar el título en el cuaderno y responde
en el cuaderno a las siguientes preguntas: ¿Qué es el sentido literal?, ¿Qué es
el sentido figurado?, ¿Qué son las frases hechas?, ¿Qué son los refranes?
- Realizar los siguientes ejercicios:
- Página 161 nº: 1, 2 y 3 (En el ejercicio 3 puedes mirar en
internet para saber el significado de cada refrán)
………………………………………………………………
- Lectura del siguiente capítulo del libro de lectura.
- Fichas ortografía. REPASO (Uso de grafías: C, K, Q Y Z)
HORARIO PARA REPARTIR LAS ACTIVIDADES DE LENGUA DURANTE LA SEMANA:
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
-Realizar
portada del tema 10.
-Lectura
pág. 158 y 159.
-Ejercicios
nº: 1, 2, 3 y 4 pág. 159.Y nº: 10 pág. 160.
|
-Copiar
título pág. 161.
-Responder
preguntas.
- Realizar
ejercicios nº: 1, 2 y 3 pág. 161.
|
-Realizar
las dos fichas de ortografía.
-Primero
leemos los usos de las grafías: c, q, k y z.
Después
realizamos todos los ejercicios.
|
-Repasar
todas las actividades de la semana.
-Prueba
de lengua.
-Lectura
del siguiente capítulo de lectura.
|
-Festivo.
|
*RECORDAR QUE TENÉIS QUE REPARTIR LAS ACTIVIDADES ENTRE LOS CINCO
DÍAS DE LA SEMANA, NO LO HAGÁIS TODO EL MISMO DÍA YA QUE EL JUEVES ES LA PRUEBA
DE LENGUA Y MATEMÁTICAS Y TENÉIS QUE PRACTICAR TODOS LOS DÍAS.
PLÁSTICA
La
actividad se esta semana y la que viene, se titula:
“UNA IMAGEN VALE
MÁS QUE MIL PALABRAS”
¿Conocéis al artista Rich McCor y su técnica “#PAPERBOYO”?
- En primer lugar deberéis visualizar vídeos de este artista
en Youtube donde utiliza esta técnica. Os dejo un vídeo a modo de ejemplo:
- La actividad consiste en realizar una fotografía en la que
aparezca la técnica del artista Rich McCor. Para ello deberéis buscar en
internet o fabricar una silueta en NEGRO.
- Aprovechar las vistas desde vuestras ventanas, balcones,
terrazas…. En función de vuestras vistas, deberéis crear una silueta en negro
(en internet hay muchas) y realizar la fotografía.
#QUÉDATEENCASA. Queda totalmente prohibido realizar la fotografía fuera de casa.
Aprovechar ventanas, patios, terrazas, etc.
-Cuando tengáis la foto realizada, me la enviáis al
siguiente correo: profe.lopedevega.nador@hotmail.com
- El plazo
para entregar la actividad es el VIERNES
8 de MAYO.
Yo he realizado un ejemplo, espero que os guste:
Ahora os toca a vosotros desarrollar vuestra
Creatividad.
………………………………………….
SI TENÉIS ALGUNA DUDA O PREGUNTA, ESCRIBIRME AL CORREO ELECTRÓNICO.
Profe.lopedevega.nador@hotmail.com
UN SALUDO A TOD@S!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario